martes, 29 de mayo de 2007

12.-¿Cuáles son los pasos a seguir para formar una Cooperativa?


12.-¿Cuáles son los pasos a seguir para formar una Cooperativa?

• 1º Paso: Se conforma un grupo, con un mínimo de 10 personas.ASAMBLEA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓNDesigna para que ejecute y administre a SINDICATURA Designado por la Para que controle el accionar.
• 2º Paso: El grupo debate las necesidades que los unen, los recursos que disponen, los tiempos que poseen, etc. Luego buscan asesoramiento.
• 3º Paso: Si lo creen conveniente concurren a la U.C.P. de Cooperativas. Allí encontrarán asesoramiento y accederán al curso de capacitación.
• 4º Paso: Toman el curso de capacitación. A continuación y con todos los elementos y herramientas obtenidas, el grupo decide sobre si es conveniente o no conformar una entidad cooperativa. En caso que la respuesta sea positiva, se pasa al paso siguiente.
• 5º Paso: Se elabora el ESTATUTO SOCIAL y una vez concluido se realiza la ASAMBLEA CONSTITUTIVA.
• 6º Paso: Se presenta la documentación para tramitar la Autorización para Funcionar, ante la U.C.P. de Cooperativas. Esta verifica que todo esté correcto y ajustado a laLegislación vigente. En caso positivo emite la Resolución de Autorización paraFuncionar, dando existencia a la nueva cooperativa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

gracias, muy buena la informacion para la tarea

Unknown dijo...

gracias, muy buena informacion para mi tarea

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.