martes, 29 de mayo de 2007

12.-¿Cuáles son los pasos a seguir para formar una Cooperativa?


12.-¿Cuáles son los pasos a seguir para formar una Cooperativa?

• 1º Paso: Se conforma un grupo, con un mínimo de 10 personas.ASAMBLEA CONSEJO DE ADMINISTRACIÓNDesigna para que ejecute y administre a SINDICATURA Designado por la Para que controle el accionar.
• 2º Paso: El grupo debate las necesidades que los unen, los recursos que disponen, los tiempos que poseen, etc. Luego buscan asesoramiento.
• 3º Paso: Si lo creen conveniente concurren a la U.C.P. de Cooperativas. Allí encontrarán asesoramiento y accederán al curso de capacitación.
• 4º Paso: Toman el curso de capacitación. A continuación y con todos los elementos y herramientas obtenidas, el grupo decide sobre si es conveniente o no conformar una entidad cooperativa. En caso que la respuesta sea positiva, se pasa al paso siguiente.
• 5º Paso: Se elabora el ESTATUTO SOCIAL y una vez concluido se realiza la ASAMBLEA CONSTITUTIVA.
• 6º Paso: Se presenta la documentación para tramitar la Autorización para Funcionar, ante la U.C.P. de Cooperativas. Esta verifica que todo esté correcto y ajustado a laLegislación vigente. En caso positivo emite la Resolución de Autorización paraFuncionar, dando existencia a la nueva cooperativa.

3 comentarios:

GABRIEL AGUDELO dijo...

gracias, muy buena la informacion para la tarea

GABRIEL AGUDELO dijo...

gracias, muy buena informacion para mi tarea

Diliagni perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.